Te traemos una colección de Bandanas muy WILD.

Estamos entrando en el 2021, y las mascarillas siguen vigentes y, probablemente, las tendremos que usar durante un largo periodo de tiempo ;-)

Pensando en cuidarte sin perder el lado más “cool” y a su vez proteger al medio ambiente, te presentamos nuestras nuevas Bandanas con mascarilla y filtro homologado incorporado.

Las bandanas en realidad son un clásico, pero de aquellos que a temporadas arrasan como el primer día, tal y como sucede en la actualidad, que vuelven a ser tendencia. Además, tienen un precio irresistible apto para todos los bolsillos, y son un auténtico icono con un punto rockero y hasta rebelde que aportan vivacidad a cualquier look y te protege de forma homologada y sostenible. Pero conozcamos un poco el origen de las bandanas y su evolución hasta el día de hoy, en el que han desbancado a los pañuelos de seda más sofisticados.

El lejano oeste: un llanero solitario y su bandana.

El origen de este pañuelo es fácilmente atribuible: fueron los vaqueros del lejano oeste lo primeros en utilizar la bandana para protegerse la cara del polvo y las inclemencias del tiempo en el desierto. Pero la intención podía ir más allá de cuestiones tan prácticas e inocentes, y la bandana también les servía para no ser reconocidos, esto se va poniendo interesante...

Ya sabemos que andarse con remilgos no era propio del Far West, y proteger la identidad era a menudo necesario tanto para librarse del mal como para cometerlo. Y si se hacía con estilo, pues mucho mejor, aunque en aquel entonces probablemente los vaqueros no eran conscientes de ello, como tampoco podían imaginar cómo su pañuelo iba estar presente en la moda siglos después y que tú lo ibas a llevar con semejante rollazo.

El nombre de “bandana” tiene su razón para hacer referencia a que este tipo de pañuelo se puede utilizar tanto en el cuello como en la cabeza. Con el paso de los años y la evolución de la moda, la bandana dejó de ser un modo de cubrirse y se convirtió en señal para identificarse o diferenciarse del resto. Así que poco más hay que hablar, pasemos a la acción: “Antes muerta que sin bandana”.

Con este espíritu salvaje inspirado en el Salvaje Oeste, te traemos esta colección de bandanas muy WILD.

Descubre nuestra colección de bandanas aquí