Celebramos el día mundial del Medio Ambiente 🌱

No podemos dar marcha atrás pero sí podemos concienciarnos y crear un mundo más sostenible. Somos la generación que podemos hacer las paces con la naturaleza.

El reciclaje de tejidos, una producción sostenible con medidas que no afecten al medio ambiente, reducir la contaminación, la no utilización de plástico entre otras son las medidas que estamos llevando acabo para Salvar el Planeta. 

Los hábitos de consumo están cambiando y cada vez más consumidores de moda están concienciados con un consumo sostenible y responsable. 

En los últimos años y con la conciencición que se viene implantado en la sociedad, más empresas están actuando sobre su praxis en la industria y centrando su filosofía en la fabricación de un producto sostenible, comprometidos con que todos los procesos sean respetuosos con el medio ambiente y con el ser humano. 

 

 

Por estas razones, en Wildreamers estamos comprometidas en seguir fabricando en España y Portugal, para poder garantizar el absoluto respeto a la naturaleza y al ser humano. 

Fabricar en Europa nos permite tener un mejor control sobre la realización de nuestras prendas, la no utilización de mano de obra infantil y la garantía del respeto a los derechos de los trabajadores.

Nuestros tejidos están realizados con hilos naturales manufacturados en Portugal, optimizando así la cadena de transporte y contribuyendo a la reducción de la contaminación y al uso de combustibles sólidos.

Contribuimos a la reducción de residuos y la tala de árboles suprimiendo el papel vegetal en el interior de las prendas que se incorpora al doblarlas antes de su envío.

El respeto y el compromiso con el clima y la biodiversidad es máximo. Por eso, utilizamos un packaging 100% reciclable. Eliminando así,  las bolsas de  plástico en nuestro embalaje y reduciendo el plástico un 100% en nuestra producción. 

Con el fin de obtener y garantizar una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad, los tintados, prints, lavados, etc. de nuestras prendas se realizan bajo el más estricto control, el certificado por STANDARD 100 de OEKO-TEX

STANDARD 100 de OEKO-TEX® realiza ensayos y métodos de prueba con base científica. Con un estricto catálogo de medidas, OEKO-TEX® considera normativas generales, sustancias químicas nocivas para la salud (incluso si todavía no están reguladas por la legislación), el Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH por sus siglas en inglés) y numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente.