MODA SOSTENIBLE

 Producimos moda consciente respetando a la naturaleza y al ser humano.

Fabricar en Europa nos permite tener un mejor control sobre la realización de nuestras prendas, la no utilización de mano de obra infantil y la garantía del respeto a los derechos de los trabajadores.

Nuestros tejidos están realizados con hilos naturales manufacturados en Portugal, optimizando así la cadena de transporte y contribuyendo a la reducción de la contaminación y al uso de combustibles sólidos.

Contribuimos a la reducción de residuos y la tala de árboles suprimiendo el papel vegetal en el interior de las prendas que se incorpora al doblarlas antes de su envío.

Con el fin de obtener y garantizar una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad, los tintados, prints, lavados, etc. de nuestras prendas se realizan bajo el más estricto control, el certificado por STANDARD 100 de OEKO-TEX.

¿Que es el certificado Oeko Tex standard 100?

El certificado Standard 100 de OEKO TEX® es un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.

¿Que criterios sigue Oeko Tex standard 100?

Desde 1992 que entró en vigor, STANDARD 100 de OEKO-TEX® realiza ensayos y métodos de prueba con base científica. Con un estricto catálogo de medidas, OEKO-TEX® considera normativas generales, sustancias químicas nocivas para la salud (incluso si todavía no están reguladas por la legislación), el Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH por sus siglas en inglés) y numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente.

Para obtener un certificado OEKO-TEX® el producto es sometido a varias pruebas., debiendo superar una larga lista de resultados de Oeko Tex. Son analizados, no solo los materiales empleados sino ademas, la empresa solicitante, la garantía de calidad y los procesos de producción. Con el fin de obtener y garantizar una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.